¿Por qué es importante el tamaño de una mochila para la escuela?

¿Por qué es importante el tamaño de una mochila para la escuela?

7 de julio de 2022

 

Se acerca el inicio de año escolar y muchas preguntas pasan por nuestras mentes. ¿Por qué los maestros piden tantos efectos escolares?, ¿Por qué piden marcas especificas si hay unas que tienen un costo menor?, ¿Por qué exigen un tamaño determinado para la mochila?, entre todas esas preguntas hoy te contestare la ultima y es que está es tan importante que los padres se olvidan de que un niño no puede sostener el mismo peso que un adulto.

La cantidad de efectos escolares que llevan los niños en una mochila es extensa, libros, libretas, pega, tijeras, etc. Llevar todas estas cosas en adición al peso la forma de cargarla también puede afectar la postura del niño. A veces por modas implementadas en la misma escuela utilizan la mochila de la manera menos adecuada. La manera adecuada de utilizar la mochila es meter ambos brazos en las cintas acolchonadas.

Otro aspecto por evaluar es que la mochila no debe pesar mas del 15% de su peso corporal, por ejemplo, si el niño pesa 66 libras no puede cargar mas de 10 libras.

Para la elección del modelo de mochila, se debe optar por una que sea cómoda para el niño, que tenga tirantes acolchados, gruesos e idealmente posea un soporte acolchado en la zona de la espalda.

Recomendaciones:

  • Utilizar ambos tirantes, afirmados en los hombros.
  • Ordenar los elementos en el interior de manera que la carga esté equilibrada. Se coloca lo más pesado en el centro y lo más livianos hacia las zonas laterales.
  • Para levantar la mochila cuando está muy cargada, hay que colocarla en la espalda, de cuclillas y luego levantarse, estirando las rodillas. Otra alternativa es dejar la mochila sobre una mesa y luego ponerla en la espalda.
  • Las mochilas deben ser de tamaño acorde al porte del niño, lo que implica que la parte inferior no debe estar más abajo de la cintura y la más alta no tiene que sobrepasar la base del cuello (unión del cuello con el tórax).
  • Ajusta los tirantes de tal forma que el bulto quede ajustado en la espalda del niño.

Si su niño nunca ha ido a la escuela envíale los menos materiales que pueda en el bulto, por lo general las maestras se quedan con los materiales de mayor uso en la escuela.

 

¿Te gusto este escrito?, ¿Sientes que no sabes elegir de la manera correcta la mochila para tu niñ@?

 

Puedes acceder a nuestra tienda online o física para que te asesores y puedas elegir la correcta para tu hij@.

Con amor 

 

Enid Torres Torres

CEO Innovarte Inc.

Back to blog